¡¡Bienvenidos a mi Blog!!

¡¡Hola compañeros!!

Bienvenidos a mi blog, otro más, de una de las alumnas de la Universidad Pablo de Olavide, de la asignatura "Biblioteconomía". En el iré poniendo reflexiones sobre diversos temas, aunque casi siempre intentando que tengan que ver con las bibliotecas, vídeos, música, etc.

Espero que os guste!!

Aquí os dejo los enlaces de la página de nuestra universidad, así como el de la facultad de humanidades:

http://www.upo.es
http://www.upo.es/fhum/



martes, 14 de diciembre de 2010

El Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla

Hace algún tiempo ya, que fuimos a realizar una visita a la biblioteca de fondos antiguos de la Universidad de Sevilla.



En mi opinión, fue una visita realmente fascinante, ya que nos enseñaron una serie de libros, a cada cual más bello. Supongo que estos libros datan de antes de 1500, por lo que es realmente emocionante contemplarlos desde tan cerca, sobre todo para alguien que adora los libros.
Pudimos observar desde grandiosos atlas, a libros diminutos (escritos con gran laboriosidad), y páginas o frases censuradas, ya fueran tachadas o arrancadas. El momento en el que se me pusieron los pelos de punta, fue cuando sacaron un tomo de una biblia increible, con dibujos perfectos de gran colorido... creo que ni siquiera tengo palabras para explicar lo hermoso que puede llegar a ser.
Desde luego, es un sitio digno de visitar, ya que se pueden encontrar grandes maravillas en su interior.

La verdad es que la visita se me hizo realmente corta, supongo que estaba tan metida en la situación, que el tiempo se me fue volando, así que...tendre que volver... y la verdad,  lo haré con muchísimo gusto.

Bueno, como de costumbre os dejo el enlace de la página, para los que estén interesados: http://bib.us.es/nuestras_colecciones/fondo_antiguo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario